Sus paredes albergaron una familia, posteriormente se convierte en salón de reunión para los vecinos de la zona y por último, antes de ser reformada, en almacén de cosechas y aparejos de labranza.
Se reforma respetando su estructura original, manteniendo las paredes de piedra y barro como era normal en la época de su construcción, pues eran los únicos materiales de construcción empleados en dicho período.
Esta casa se encuentra en uno de los barrios con más solera del municipio de Hermigua, su enclave, en el centro del pueblo, hace muy asequible la movilidad a todos los servicios de restauración y comercios que ofrece la zona.
La calle, que lleva hasta el barrio de Las Nuevitas conecta con la carretera que discurre por la zona ilustre del Valle y que conduce a parajes como; la playa de La Caleta, el Pescante, playa de Hermigua, Parque Nacional de Garajonay, Centro de Visitantes de Juego de Bolas, mirador de Abrante, etc.
Equipamientos: Agua caliente, alojamiento de uso exclusivo, baño privado, barbacoa, batidora eléctrica, botiquín de primeros auxilios, cafetera exprés, calefacción portátil, mobiliario exterior, cuna con lencería, deshumificador, exprimidor de naranjas, horno de leña, lavadora, lencería completa según plazas contratadas, menaje, plancha para ropa, Wifi gratis en toda la vivienda, juegos de mesa, parking privadoetc.
El aeropuerto de La Gomera se encuentra a 30 km del alojamiento y el muelle de San Sebastián de La Gomera a 20 km desde la casa.